WebQuest y Blogs

Se han buscado Webquest y Blogs referentes a la didáctica de las nociones de tiempo y espacio en educación preescolar y no se han encontrado.

Las siguientes Webquests pueden ser aplicadas en educación preescolar desde un enfoque por competencias y desde el enfoque del Aprendizaje basado en problemas y el Aprendizaje situado vinculando las nociones de tiempo y espacio, ya que es mi propuesta considerarlas como ejes transversales en la enseñanza de preescolar, porque estas nociones en la educación primaria y secundaria son las bases de las asignaturas de Historia y Geografía. Dependera de la creatividad e investigación docente para que sea significativa la actividad de la webquest y los blogs ya que apoyan la didáctica del docente.


Webquest


http://www.webquest.es/wq/el-mundo-del-saber, sobre el campo de exploración y conocimiento del mundo.
  
http://roble.pntic.mec.es/~lrojo/, en esta webquest se puede abordar la historia de la basura, la historia desde los abuelos de los niños por ejemplo.

http://hera.fed.uva.es/webquest/05-06/Educacion%20Especial/EEWQ1/web/Index.htm En esta webquest se puede enriquecer haciendo mención de la evolución de los alimentos, haciendo uso de la línea del tiempo a través de imagenes sobre la comida en tiempo y espacio.

http://www.cucurrucu.com/webquest-cmo-vivan-las-mujeres-en-la-edad-media/index.html
Esta webquest sobre la mujer en la edad media, la puede utilizar el docente para enriquecer una situación didáctica.


http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Del-Campo-Formativo-Exploracion-y/726511.html
 

Blogs

http://primergeneracion.blogspot.com/2010/04/exploracion-y-conocimiento-del-mundo.html

http://didactilandia.crearblog.com/?p=48

http://educpreescolar.blogspot.com/2008/10/exploracin-y-conocimiento-del-mundo.html

Para finalizar, desde una postura personal me atrevo a mencionar que cualquier webquest y Blog, apoya al docente para la planificación y planeación de situaciones didácticas, proyectos o temas llevando inmerso el cuándo y dónde, contextualizar el aprendizaje en el medio y el nivel educativo será de suma importancia para favorecer las nociones de tiempo-espacio, en este sentido se estaría abordando el Aprendizaje Situado y el ABP, que consiste en resolver un problema o en identificar otros a partir de una serie de actividades.