Introducción

Desde el enfoque Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) (1) se desarrolla el presente blog, se parte de una situación problema en un contexto educativo sociocultural, se identifican los recursos en línea como Webquest (2), Blogs, videos, y otros enlaces (uso de multimedios). La base del trabajo es la indagación, la experiencia docente y el análisis curricular basado en el Aprendizaje Situado (3) desde el enfoque psicológico y antropológico social.

Se analiza el plan y programa de educación preescolar 2004 para conocer qué se dice de la noción de tiempo y espacio, y se explora el COMIE (4) para saber qué y quién ha realizado investigación de éstas nociones en la edad infantil.
Posteriormente se hace referencia al análisis del libro en línea de Trepat para comprender las nociones te tiempo y espacio en la edad infantil.

Se realiza la búsqueda de WebQuest y Blogs del campo formativo de exploración y conocimiento del mundo ya que aquí estan implícitas las nociones de tempotalidad, no se encontraron trabajos, actividades, situaciones didácticas referentes especifícamente de las nociones de tiempo y espacio.

Al final, se anexa la mesografía que permitira al autor y al lector consultarla para comprender, cuestionar y criticar el currículum de preescolar, referente a las nociones de tiempo y espacio.


(3) http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/998/99815918005.pdf
 
(4) http://www.comie.org.mx/v3/portal/?lg=es-MX&sc=03&sb=02